Todos los coches para circular necesitan obligatoriamente un seguro. El seguro de vehículo obligatorio más económico es el de terceros que, en caso de accidente, cubre solo los daños que ocasionemos a terceras personas, tanto personales como materiales. No se cubren en esta garantía los daños que ocasionemos a nuestro propio vehículo.
Aunque tengamos el coche aparcado en un garaje y no lo usemos habitualmente, este también tiene que estar asegurado con el seguro obligatorio.
Si, por ejemplo, el coche provoca un incendio que ocasione daños a terceros, el propietario del vehículo tendrá que afrontar los daños causados, y esto estaría cubierto por la Responsabilidad Civil del seguro de coche a terceros.
Como decíamos, el seguro de coche a terceros es el más básico, pero podemos ir añadiendo garantías para disfrutar de los servicios extra que nos ofrece el seguro, como son:
El seguro de coche a terceros de MMT Seguros te ofrece una serie de coberturas incluidas en el seguro básico, como son:
Como se puede observar, un seguro de coche a terceros se convierte en un seguro muy completo y cuando se coge el coche hay que darse cuenta de la responsabilidad que tenemos y de las consecuencias que puede acarrearnos.
Las multas por conducir sin seguro del vehículo van de los 601€ hasta los 3.005€, una sanción nada desdeñable. Por desgracia, alrededor de 2,5 millones de vehículos circulan en España sin seguro, una barbaridad si tenemos en cuenta que nos podemos encontrar con uno de ellos de frente.
Por responsabilidad y por conciencia cívica nunca circules sin seguro.
Fuentes consultadas: