Los Seguros de Coche a Terceros son los seguros más básicos del mercado y por tanto, también los más económicos. El seguro de coche a terceros te protege ante los daños que puedas causar a otro vehículo ya que incluye un seguro de responsabilidad civil obligatoria y en ocasiones, un seguro de responsabilidad civil voluntaria.
¿Qué quiere decir esto? Pues que en caso de que te veas envuelto en un accidente o siniestro en el que dañes a otro vehículo cuando estés circulando, la aseguradora se hará cargo del pago de la indemnización correspondiente al otro conductor para subsanar el daño causado.
Es decir, el seguro de coche a terceros te protege económicamente para que no tengas que responsabilizarte de pagar los gastos de la reparación del daño que hayas causado al tiempo que protege al tercero perjudicado asegurándole la reparación o la indemnización correspondiente.
Por ley, todo vehículo debe contar al menos con este seguro, incluso si tenemos un vehículo que no utilizamos.
¿Cuándo es recomendable tener un Seguro de Coche a Terceros?
La principal ventaja del Seguro de Coche a Terceros, frente a un Seguro de Coche a Todo Riesgo u otro más completo, es su precio, pero son los seguros que menos coberturas te ofrecen, por lo que no es un seguro aconsejable para personas que utilizan su vehículo diariamente o acaban de comprarse un coche.
El seguro de coche a terceros puede serte de utilidad si tu vehículo es muy antiguo, (ya que las reparaciones no te costarán demasiado), si das poco uso a tu coche o si se trata de un segundo vehículo.
¿Cómo garantizarnos una buena protección con un Seguro de Coche a Terceros?
Si finalmente escoges un Seguro de Coche a Terceros, tienes dos maneras de garantizar que te ofrezca una buena protección: analizando el seguro que eliges o añadiéndole coberturas complementarias.
En el análisis del Seguro de Coche a Terceros que vas a contratar debes fijarte en algunos aspectos básicos:
- Que el seguro que escojas tenga buenas coberturas: Más allá del seguro de responsabilidad civil obligatorio, cada compañía incluye en estos seguros otras coberturas como la defensa jurídica, gestión de multas o ayudas para realizar los cursos de recuperación de puntos. Compara las distintas opciones y escoge el seguro de coche a terceros que te ofrezca una protección adecuada para ti.
- Que tenga una buena relación calidad- precio: No siempre los seguros más baratos son los mejores, ya que suelen ir asociados a una baja protección. Analiza los Seguros de Coche a Terceros comparando qué tipo de coberturas te ofrecen para el precio que te piden.
- Que sus clientes estén satisfechos: De nada importarán las coberturas que tenga tu seguro si a la hora de necesitar a tu compañía ésta no te responde. Analiza las opiniones de los clientes de la aseguradora, cómo funciona su atención al cliente, si te permite hablar con un gestor o vas a tener que tratar con “máquinas”… La calidad del servicio que te ofrezcan será clave para garantizar que has tomado la decisión correcta.
Para asegurarte una buena protección en tu Seguro de Coche a Terceros también puedes añadir coberturas complementarias a tu seguro. Algunas compañías, como MMT, te permiten seleccionar coberturas complementarias (como seguro de conductor, reparación de lunas, asistencia en viaje o subsidio en caso de que tu vehículo quede parado), según tus necesidades. En nuestro Comparador de Seguros de Coche puedes ver las opciones disponibles y elegir las que necesites.