Mutua MMT Seguros, desde 1932 protegiendo familias

20/09/2024 (actualizado: 20/09/2024)

MMT Seguros y la AECC Zamora renuevan su convenio de colaboración

Mutua MMT Seguros y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zamora han renovado su convenio de colaboración por décimo año. Este acuerdo, vigente desde 2014, apoya año tras año los programas esenciales en la lucha contra el cáncer de mama, como son la prevención y rehabilitación del linfedema para mujeres operadas de cáncer de mama (efecto secundario que puede aparecer tras los tratamientos del cáncer de mama) y la atención psicológica y social para pacientes oncológicos y familiares.

El acto de firma, celebrado el 19 de septiembre en la sede de MMT Seguros en Zamora, contó con la presencia de Alfonso Fernández Prieto, presidente de la AECC Zamora, y Emilio Diéguez De Barrio, responsable de la Delegación de la aseguradora en la capital zamorana. Ambos destacaron la importancia de mantener la firmeza en la lucha contra el cáncer y subrayaron que el objetivo común de esta colaboración es mantener, mejorar o recuperar la calidad de vida del paciente y su familia, afectados tanto física como emocional y socialmente por la enfermedad.

A través de este acuerdo, MMT Seguros renueva también su compromiso como patrocinador de la XVI Carrera solidaria de la mujer “Mucho x Vivir”, que se celebrará el próximo 20 de octubre en las calles de la capital de Zamora. Esta carrera solidaria tiene como finalidad la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer y sus causas.

emilio-dieguez-oficina-zamora

La Carrera mantiene su esencia: solidaridad

La esencia de la Carrera Mucho x Vivir se mantiene intacta tras dieciséis ediciones. Así se reflejó en la presentación y puesta de largo el pasado día 17 de septiembre, en la que se constató la importancia de esta cita anual, que representa ese apoyo permanente a los enfermos y familiares, y la prevención de enfermedad.

Es muy importante aumentar el respaldo a la investigación porque con ello logramos que los cánceres más comunes sean tratados de manera rápida y efectiva", afirmó, destacando a su vez que Iberdrola "contribuye a través de donaciones en la factura de la luz, doblando cada euro destinado por los consumidores a esta causa" y que deseando que "sean más de 10.000 los zamoranos que contribuyan a la marcha y demuestren la solidaridad de Zamora con esta causa".

presentacion-carrera-mucho-x-vivir-24

Horarios e inscripciones

La Carrera Mucho x Vivir variará sus horarios en esta edición 2024. La prueba "abierta para todos" busca acercarse lo más posible a las cifras prepandemia (cuando se congregaban más de 10.000 participantes), arrancará a las 10.00 horas con la salida de ciclistas y patinadores, estando previsto el comienzo de la prueba para corredores y andarines a las 11:30 horas.

Todos los interesados en colaborar y participar en la Carrera Mucho x Vivir tendrán ocasión de inscribirse en:

• La sede de la AECC (Calle Libertad n.º20 de Zamora) en horario de 10.00 a 14.00 horas
    • Desde el lunes 23 de septiembre en la caseta municipal sita en la calle Santa Clara, abierta de 11.30 a 14.00 horas
    • A través del siguiente formulario de inscripción

La inscripción tendrá un coste de 10 euros para todos los participantes a excepción de los corredores que lleven chip para registrar sus tiempos y cuya matrícula tendrá un precio de 11 euros.

¡Te esperamos! Gracias por tu solidaridad.

Nueva llamada a la acción