Condiciones de uso
Debido a las actualizaciones y modificaciones que se pueden realizar, el usuario, cada vez que acceda a la presente Web, debe leer atentamente el Aviso Legal. Regirá en cualquier caso el que esté publicado en la presente Web en el momento en que se acceda a la misma. Mutua MMT Seguros se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida en esta Web lo que no conlleva ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se pudieran causar por esta acción.
El acceso y uso a esta Web implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal.
Datos identificativos
Mutua MMT SEGUROS, Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, fundada en 1932 y especializada desde sus orígenes en seguros del automóvil, en adelante MMT Seguros. Es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Libro de Mutuas Hoja 16-1ª con CIF G-28010817. Está autorizada y supervisada para el ejercicio de la actividad aseguradora por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, registrada con la clave M-084.
El domicilio social de la Entidad está situado en Madrid, C/ Trafalgar 11, y dispone de una red de Oficinas Propias en el territorio nacional que se puede consultar en: Red de Sucursales de MMT Seguros.
También puedes contactar con nosotros a través de este página de contacto.
En estas Condiciones de uso, el “usuario” es la persona física o jurídica que hace uso de los servicios prestados a través de esta Web. El mero acceso y/o utilización de ésta, de todos o parte de los contenidos y servicios que en ella se incorporan, atribuye la condición de "usuario".
Dicha condición conlleva, necesariamente, la previa aceptación y adhesión, plena y sin reservas, tanto a las presentes Condiciones de uso como al Aviso Legal que lo contiene.
La puesta a disposición y el uso de la página Web por parte del usuario se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones de uso y, en su caso, en el Aviso Legal.
Si el usuario decide no aceptar las presentes Condiciones de uso o del Aviso Legal, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los contenidos y/o servicios ofrecidos por MMT Seguros.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Web de conformidad con la legislación aplicable y el presente Aviso Legal. El Usuario deberá abstenerse en todo caso de:
- Obtener o intentar obtener los contenidos de la Web empleando medios o procedimientos diferentes a los que se hayan puesto a su disposición a este efecto.
- Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la Web, de sus proveedores o de terceros, e introducir virus informáticos que sean susceptibles de provocar daños o estén destinados a la obtención de información.
- Intentar acceder, utilizar y/o manipular cualquier tipo de dato contenido en la Web, de terceros proveedores y de los demás usuarios.
- Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la Web.
- Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de MMT Seguros, así como los dispositivos técnicos de protección habilitados a tal efecto.
- Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Web y de los contenidos, con fines o efectos ilícitos y/o lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
La información contenida en esta Web está destinada a su distribución o uso, básicamente por personas físicas o jurídicas con residencia en España o que accedan desde España, por lo que MMT Seguros declina toda responsabilidad por el acceso de cualquier persona física o jurídica desde las jurisdicciones donde dicha distribución o uso pudieran ser contrarios a la normativa o regulación legal. Ciertos productos o servicios pueden no estar disponibles para todos los usuarios y, consecuentemente, MMT Seguros podrá restringir o rechazar el acceso de todo aquel que no cumpla los requisitos de residencia y acceso desde España.
MMT Seguros se reserva el derecho de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de aviso previo.
Características del servicio
A través de la Web se ofrece a los usuarios información y comercialización de productos y servicios que van dirigidos única y exclusivamente a residentes en España, para la contratación de seguros de vehículos a motor que dispongan de matrícula española, es decir, que tengan su estacionamiento habitual en España, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal. Los seguros se contratan por periodos anuales renovables.
Para la contratación de dichos productos y servicios, el usuario deberá rellenar verazmente, sin ocultar información, todos aquellos datos que se le soliciten, en caso contrario, no podrá realizarse ningún tipo de contratación.
La contratación que se realice contraria a estos requisitos exonerará a MMT Seguros de toda responsabilidad, aceptando el usuario las consecuencias legales que se deriven de dicho incumplimiento, de conformidad con la legislación vigente, las condiciones generales, las condiciones particulares, la buena fe, las costumbres, la moral y el orden público.
Previo a la contratación, MMT Seguros pondrá a disposición del usuario las condiciones generales en las que se basará el producto o servicio a contratar de manera que puedan ser almacenadas y reproducidas por éste. El usuario deberá aceptar expresamente, mediante la marcación de una casilla, que acepta dichas condiciones, así como las contenidas en el presente Aviso Legal.
MMT Seguros informará, antes de realizar la contratación, del precio del producto o servicio, conforme a los datos facilitados por el usuario, e indicará si incluyen los impuestos y tasas aplicables, así como los gastos que se originen de la gestión y contratación del producto o servicio.
MMT Seguros guiará al usuario en la navegación por la Web, ofreciéndole ayudas y proporcionándole información sobre los pasos a seguir para la contratación del producto o servicio, así como las pautas a seguir para la resolución de los errores que el usuario pueda cometer y MMT Seguros pueda detectar.
El usuario podrá realizar un presupuesto, quedando éste a su disposición durante el periodo de tiempo que allí se especifique.
Dependiendo del producto o servicio elegido puede ser necesario realizar verificaciones previas a la contratación. El pago del producto o servicio deberá hacerse en el momento de realizarse ésta, mediante tarjeta de crédito o débito.
Tras la realización de la contratación, MMT Seguros confirmará la misma al usuario ofreciéndole toda la documentación correspondiente al contrato suscrito, así como la posibilidad de almacenarla. De todo ello recibirá copia en papel. No obstante, MMT Seguros archivará el documento en el que se formalice el contrato, pudiendo el usuario acceder a él.
Las relaciones precontractuales y los contratos de seguro se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de esta Web, se somete a la exclusiva jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), conforme a la legislación española.
Política de seguridad
La Política de seguridad de MMT Seguros establece como una sus máximas prioridades la protección de la información de nuestros mutualistas.
Nuestros sistemas informáticos están protegidos del exterior por un sistema de firewalls y antivirus que evitan cualquier ataque.
MMT Seguros dispone de un sistema de seguridad que garantiza la integridad y la confidencialidad de los datos que se intercambien entre usted y MMT Seguros. Toda la información sensible es transmitida a través de una red encriptada mediante el protocolo SSL y claves de 128 bits. Este protocolo evita que terceras personas puedan ver o modificar los datos.
El servidor de MMT Seguros posee un certificado emitido por una autoridad certificadora internacional. Este certificado garantiza que realmente se ha conectado a dicho servidor y que los datos transmitidos son cifrados.
Por último, le ofrecemos una serie de consejos para la protección de su ordenador personal y de la información que este contiene:
- Proteja su ordenador personal de infecciones de virus instalando software antivirus convenientemente actualizado.
- Instale un firewall para aislar su ordenar personal del exterior.
- Actualice su ordenador personal con las últimas actualizaciones de seguridad recomendadas por el fabricante.
Desde aquí puede consultar la Política de Cookies.
Propiedad intelectual e industrial
El usuario acepta que todos los contenidos de la presente página Web (a título enunciativo y no limitativo, bases de datos, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, marcas, nombres comerciales, audio, logotipos, signos distintivos, productos y servicios, códigos fuente, animaciones, vídeos, diseños, estructura de la página, etc.) así como su diseño, son titularidad de MMT Seguros o están cedidos bajo autorización a ésta, estando protegidos por la legislación de Propiedad Intelectual, sin que pueda entenderse cedido al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio Web.
En ningún caso el acceso al sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario.
Exclusiones de responsabilidad
El acceso a la Web no implica la obligación de MMT Seguros de controlar la ausencia de virus. MMT Seguros no se hace responsable de la propagación de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino a través de la misma.
MMT Seguros no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:
- Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena, así como las intromisiones ilegítimas realizadas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo (tales como virus informáticos o cualesquiera otros) o a través de cualquier medio de comunicación.
- Uso indebido o inadecuado de la Web.
- Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
MMT Seguros queda excluida de cualquier responsabilidad por:
- Los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o Asegurados.
- Los que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionen a otros usuarios acerca de si mismos.
- En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero, efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.
MMT Seguros ha obtenido la información y los datos incluidos en la Web de fuentes consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información obtenida sea correcta, no se garantiza que sea exacta, completa o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. Ésta declina cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web.
En ningún caso, MMT Seguros, sus oficinas, y/o sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier clase de perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos del tipo que sea, tanto si proceden como si no del uso de la Web, de los datos obtenidos por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos, de interrupciones en el servicio de transmisión o de fallos en la línea. El uso de la Web, tanto por conexión directa como por vínculo o por otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.
MMT Seguros no se hace responsable de los sitios web no propios a los que se puede acceder mediante vínculos o enlaces o de cualquier contenido puesto a disposición de terceros.
Gobierno Corporativo
MMT Seguros se encuentra adherido al Código de Buen Gobierno Corporativo.
Si desea consultarlo puede hacerlo a través del siguiente enlace: Código de Buen Gobierno Corporativo.
Canal ético
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracción de normativas y de lucha contra la corrupción, y el compromiso de MMT Seguros con el cumplimiento de la legislación vigente, se pone a disposición de las personas contempladas en el artículo 3 de la citada ley el Canal ético de la entidad a través del siguiente enlace: canal ético.
Defensa del mutualista
Comprometidos con el mutualista, velamos para que todos los servicios que le prestemos sean de una alta calidad y en su propio beneficio. No obstante, ante cualquier posible disconformidad que pueda surgir en la prestación de los servicios suministrados por la entidad, MMT Seguros te ofrece una doble protección ya que dispone de dos instancias a las que poder dirigirse para presentar las quejas y reclamaciones, todo ello conforme a su Reglamento para la Defensa del Mutualista:
Departamento de Atención al Mutualista
C/ Trafalgar, 11
28010 Madrid
Tel.: 91 594 88 01
Correo electrónico: sac@mmtseguros.es
Defensor del Cliente
c/ Velázquez, 80 - 1º Dcha.
28001 Madrid
Tel.: 91 310 40 43
Fax.: 91 308 49 91
Correo electrónico: reclamaciones@da-defensor.org
La utilización de medios informáticos, electrónicos o telemáticos deberá ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
En ambos casos, la disconformidad será valorada por el Centro de Atención al Mutualista que, a la vista de los hechos, podrá allanarse a las pretensiones del reclamante o bien remitirá toda la documentación necesaria al Defensor del Cliente para que resuelva conforme a derecho. En cualquier caso, el proceso no superará los dos meses a contar desde la presentación de la disconformidad.
El Defensor del Cliente no podrá tramitar las quejas y reclamaciones que:
- Versan sobre seguros de grandes riesgos, conforme se definen los mismos en la legislación vigente.
- Las realizadas por terceros perjudicados, entendidos éstos dentro del ámbito de la responsabilidad civil.
- Aquellas en las que el importe reclamado exceda de 60.000 €.
En caso de disconformidad con el resultado o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el:
Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones
Pº de la Castellana, 44
28046 Madrid.