Seguros de Coche, Moto y Hogar MMT - Blog

La Feria de Abril llega a Sevilla... y también algún ladrón

Escrito por MMT Seguros | 28 / abril / 2017

 

Cuando la Feria de Abril llega a Sevilla, las calles se llenan de flamencas y de coches de caballos. Todo empieza con el alumbrao, momento en que las luces de la Portada -edificio de arcos que muestra la entrada al recinto ferial- son encendidas por el alcalde en el acto de inauguración.

Este año, la portada de la Feria de Abril en Sevilla homenajea a la Expo 92 transcurridos 25 años de su celebración. Estos festejos siempre ponen su punto y final el domingo con fuegos artificiales. Pero entre medias pasan muchas cosas…
Durante esta semana en El Real de la Feria, las casetas de asociaciones y familias abren sus puertas a amigos y vecinos. En ellas ofrecen cerveza, vino y rebujito, así como fritura andaluza y caldereta. Pero, mientras en la feria se bailan sevillanas y se luce el palmito, en algunas viviendas de la ciudad no hay tanta alegría.
Y es que en algunas casas de Sevilla, los ladrones durante esta semana se ponen las botas, y no precisamente de pescaíto. Sobre todo en las viviendas de los barrios de Santa Cruz y San Bernardo, según los datos de un estudio que hemos realizado en Estamos seguros. Allí, el robo en una casa fue seis veces más grave que el robo en el conjunto de la ciudad durante esta semana. Por el contrario, en barrios del distrito sur, como la Barriada de Pineda o La Estrella, el robo en las viviendas durante la Feria de Abril fue casi dos veces menos grave que en robo en el conjunto de la ciudad de Sevilla.
Y es que en algunas casas de Sevilla, los ladrones durante esta semana se ponen las botas, y no precisamente de pescaíto
Cuando se habla de gravedad de robo se está poniendo en relación el coste del percance y el contenido asegurado dentro del hogar. Es decir, se describe en qué medida cuando el ladrón entró en la vivienda se lo llevó todo (alta tasa de gravedad) o solo se llevó los zapatos de lunares que olvidaste ponerte para la feria (que se correspondería a una tasa de gravedad ínfima).
Si decides ir a la Feria a dar una vuelta por las casetas, beber y comer hasta reventar y bailar sevillanas, asegúrate de que tu casa está protegida de la visita indeseada de los ladrones.