Mutua MMT Seguros, desde 1932 protegiendo familias

    21/09/2018 (actualizado: 21/12/2020)

    El principal uso del seguro de hogar: reparar goteras

    Una avería en el hogar es una de las cosas más estresantes que puedan ocurrir. Te rompe la rutina diaria y te obliga a cambiar tus hábitos porque, de repente, si tenías otra prioridad en la vida, ahora esa prioridad es arreglar esa tubería o reparar el parqué. Sin embargo, hay alguien que tiene la capacidad de hacer que las cosas te vayan mejor: el reparador. Que el reparador esté a tu disposición, que venga pronto y que actúe con diligencia es algo fundamental para que tú puedas seguir viviendo con los ansiolíticos guardados en el cajón. Veamos algunos datos sobre su trabajo:

     

    Hoy en día, tres cuartas partes de las reparaciones debidas a sucesos inesperados corren por cuenta de un contrato de seguro. Es por eso que sabemos algunas cosas sobre dichas reparaciones. ¿Te interesa conocerlas?

    reparaciones-seguro-hogar
    Por ejemplo: una de cada tres veces que llaman a la puerta y es un reparador, ese profesional es un fontanero. Los fontaneros son, de largo, el gremio de reparadores que más necesitan las casas. A continuación se sitúan los albañiles, que participan en el 13% de las reparaciones en los hogares; y después los pintores y los reparadores de electrodomésticos. Hemos estimado también que los fontaneros son los profesionales que más dinero cobran por las reparaciones que hacen; lo cual es lógico, porque te acabamos de decir que hacen más reparaciones que nadie.

    empleo-generan-reparaciones_0
    Sus servicios superan los 215 millones de euros de pagos a lo largo de un año o, si lo prefieres, equivalen a cerca de 10.000 empleos. El seguro, y las reparaciones que coordina y garantiza, moviliza asimismo empleo para 7.700 albañiles, o 6.500 carpinteros, 6.200 pintores… y así, gremio a gremio, hasta llegar a unos 60.000 empleos. Actividad, además, en la que no debes olvidar que el seguro nunca trabaja en B, así pues se trata de actividades totalmente legales y que pagan todo lo que tienen que pagar.
    Los datos disponibles nos dicen que una de cada dos reparaciones que se abordan a través del seguro se completa en el día. En menos de tres días se reparan el 60% de los casos y en menos de una semana, el 70%. En otras palabras, el seguro actúa para que tu angustia dure poco o, a ser posible, ni siquiera se produzca. Si las cosas tienen que ocurrir, que ocurran. Pero, por lo menos, que no nos amarguen la vida.

     

    Nueva llamada a la acción