Un Seguro de Coche a Todo Riesgo es aquel que te ofrece una mayor protección ya que además de dar cobertura a los daños a terceros, cubre también los daños propios.
Es decir, con un Seguro de Coche a Todo Riesgo cuando eres el responsable de un siniestro, tu compañía aseguradora asumirá el coste, la reparación o la indemnización correspondiente tanto de tu vehículo como del otro vehículo implicado.
Los Seguros a Todo Riesgo suelen incluir numerosas coberturas, incluyendo coberturas ante robo, incendio, reparación de lunas o indemnizaciones en caso de que tu vehículo sea declarado siniestro total.
Descarga ahora nuestra guía gratuita ¿Qué tipos de seguros de coche existen y cuál te conviene más? y descubre todo lo que debes saber sobre los seguros de coche para tomar la decisión más adecuada para ti.
Pero cuidado, contar con un seguro de coche a todo riesgo no implica que la aseguradora cubra todo tipo de daños: Los seguros a todo riesgo cubren aquellos riesgos que aparecen en las coberturas de la póliza, y estas coberturas dependerán de cada compañía. Por ejemplo, si un ladrón rompe tu ventanilla y se lleva un objeto de valor que tuvieras dentro del vehículo, que tu seguro de coche a todo riesgo cubra o no este hecho, dependerá de lo que esté indicado en tu póliza.
El Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia y el Seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia.
Como explicamos en el post ¿Qué es la franquicia en los Seguros de Coche?, la franquicia es una cantidad de los costes de reparación de su coche que el conductor se compromete asumir en caso de que provoque un siniestro que afecte a su propio vehículo. Por tanto un Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia es aquel que tiene las mismas coberturas que el Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia pero un coste menor, ya que el riesgo se reparte entre la aseguradora y el asegurado.
La franquicia es una opción muy recomendable para buenos conductores que quieran tener una cobertura alta ya que, si tienes pocos o ningún siniestro, el seguro de coche a todo riesgo te saldrá muy rentable. Sin embargo, para conductores que suelen tener un grado de siniestralidad alto, los seguros de coche con franquicia pueden salirles muy caros ya que asumir el pago de la franquicia una o varias veces al año, elevará mucho nuestras previsiones de gastos.
Descarga ahora nuestra guía gratuita ¿Qué tipos de seguros de coche existen y cuál te conviene más? y descubre todo lo que debes saber sobre los seguros de coche para tomar la decisión más adecuada para ti.