Cuando un emprendedor se lanza a dar el paso decisivo de montar un comercio de cara al público o una oficina para dar servicio a empresas tiene a su favor tres valores básicos: ilusión, esfuerzo y dedicación. Solo con ellos podrá recorrer un camino lleno de retos y esperanzas, y que, a la vez, requerirá una gran inversión de trabajo, tiempo y dinero.
Una de las razones por las que confían totalmente en su apuesta es porque van a poner todo de su parte, y más, para que ese sueño se haga realidad. Sin embargo, existen variables incontrolables que pueden obstaculizar esta andadura y dar al traste el esfuerzo individual, a pesar de esa voluntad inquebrantable.
Estamos hablando de situaciones imprevisibles como incendios, inundaciones, hurtos de mercancías o incidencias donde aparece la responsabilidad civil. Todo eso son imprevistos que pueden conllevar consecuencias graves y comprometer la viabilidad del negocio.
En este contexto, la elección de contar con un seguro adecuado adquiere una importancia vital para la protección integral de la empresa, comercio o negocio.
El seguro para negocios de MMT Seguros es un gran aliado que puede contribuir a que el futuro del negocio no se vea afectado por esos sucesos extraordinarios que nunca se piensa que pueden pasar pero que, a veces, ocurren.
Un Seguro de Negocios a medida para proteger tu oficina o comercio
Este seguro, especialmente diseñado para comercios y oficinas, ofrece una amplia gama de coberturas básicas y opcionales para adaptarse a las necesidades de cualquier actividad.
Hay que darse cuenta de que una simple gotera o fuga de agua puede arruinar cualquier negocio: inutilizar la mercancía expuesta o en stock o simplemente impedir la apertura del local.
Podríamos seguir con los daños por incendio, que es uno de los siniestros más violentos porque puede reducir a cenizas todas las ilusiones, o los fenómenos meteorológicos, el hurto, el robo…
Otro aspecto muy importante se refiere a la responsabilidad civil, que cubre las situaciones que se pueden dar frente a empleados y clientes. Esta se configura como una cobertura clave para proteger cualquier negocio de posibles demandas. Esta cobertura se completa con la asistencia legal lo que permite una seguridad jurídica a prueba de demandas.
Además, este Seguro de Comercios y Oficinas para Negocios permite personalizar el capital asegurado, tanto para el continente como para el contenido.
👉 Compara las coberturas del seguro de negocios Basic, Plus y Premium en nuestro comparador de Seguros de Comercios y Oficinas
¿Qué ventajas tiene contratar un Seguro de Negocios para mi comercio u oficina?
Entre sus ventajas, destacan la sencillez del proceso de contratación y declaración de siniestros, con asistencia telefónica y presencial.
A destacar, este seguro mutirriesgo para negocios ofrece servicios adicionales: asistencia informática, que engloba tanto la protección digital como la recuperación de datos; el amigo manitas para esas reparaciones que surgen de pronto y que requieren una acción inmediata, control de plagas, etc.
Antes había una cierta reticencia para contratar un seguro de este tipo, ya que se incurría en un coste que había que añadir a todos los gastos de primera instalación, y así se ahorraba este dinero. Ahora ha cambiado totalmente. Primero, porque el precio del seguro de negocio es muy asequible, y segundo, porque por las situaciones que se conocen de otros emprendedores, amigos o conocidos, se sabe que el precio de recuperarse de un siniestro si no se tiene seguro de comercio u oficina, puede llevar a cerrar el negocio que tanto esfuerzo nos ha llevado levantar.