La mejor manera de asegurarte de escoger un seguro de hogar adecuado para ti es definir el nivel de protección que necesitas antes de embarcarte en la búsqueda de tu seguro de hogar.
Tal y como te contamos en el post “¿Cómo elegir las coberturas que realmente necesitas en tu Seguro de Hogar?", el nivel de protección de tu hogar viene determinado por los riesgos a los que se expone tu vivienda en función de su uso, ubicación y características, y para cuáles de ellos quieres que te proteja tu seguro de hogar.
Te contamos a continuación cómo puedes comenzar a calcular tu nivel de protección.
El mejor modo de definir nuestro nivel de protección ideal es elaborar un listado de los posibles riesgos a los que se enfrenta nuestra vivienda:
Una vez tengas elaborada tu lista de riesgos, ordénalos entre riesgos prioritarios (es decir para los que para ti es imprescindible que tu seguro de hogar te ofrezca protección), riesgos secundarios (los que te gustaría que el seguro de hogar cubriera, pero no consideras indispensables) y los que crees que podrías hacer frente por tu cuenta sin la necesidad de estar cubierto por un seguro de hogar.
De esta manera ya podrás comenzar a analizar el mercado para ver y comparar qué coberturas y servicios adicionales te ofrece cada seguro de hogar y escoger aquel que te proteja para todos los riesgos que realmente te preocupan.
¿Quieres saber más sobre cómo elegir el mejor seguro de hogar para ti? Descarga ahora nuestra guía gratuita “¿Cómo elegir las coberturas que realmente necesitas en tu Seguro de Hogar?” y descubre los pasos a seguir para diseñar el seguro de hogar más adecuado para tu vivienda y tu familia.
Puedes descargarla haciendo clic en la imagen 👇.