Mutua MMT Seguros, desde 1932 protegiendo familias

    24/02/2020 (actualizado: 24/01/2023)

    Cinco hábitos para mejorar tu próxima analítica

    Según la Encuesta Nacional de Salud, un 69% de mujeres y un 59% de hombres de consume fruta a diario. Un 46,2% de mujeres y un 34,5% de hombres consume verduras, ensaladas y hortalizas a diario y sólo el 2,2% de mujeres y el 3,0% de hombres declara no consumir nunca fruta fresca. Estos datos muestran que, a pensar de que muchos hombres y mujeres tienen hábitos saludables en su alimentación, no son todos.

     


    Siempre es buen momento para pensar en la salud, independientemente de la estacionalidad del año, y no solo acordarnos cuando pasan las navidades después de haber comido en exceso con tanta celebración o pocp antes de llegar el verano para el momento bañador.
    Te recordamos que no debes olvidarte de tu salud; por eso precisamente te damos unos consejos para mejorar tu próxima analítica. Además te desvelamos un secreto: porque hagas un exceso un día no se van a disparar el colesterol ni la glucosa de golpe. El buen hábito es la moderación continuada. Esto es vida saludable.
    Si sigues estos cinco consejos, te irán mejor tus próximos análisis:
    1. Sigue una dieta equilibrada
    Debes comer la proporción adecuada de fruta, verdura, proteína e hidratos de carbono. Es decir, comer de todo de manera saludable y variada en cantidades controladas.
    2. No fumes y bebe con moderación
    Si todavía eres de los que fumas, busca ayuda para dejarlo. Y si bebes, realiza un consumo moderado.
    3. Muévete, haz ejercicio a diario
    Hacer ejercicio es la mejor forma de complementar la dieta equilibrada. Con estas dos cosas, tienes muchas más probabilidades de sentirte mejor en tu día a día.
    4. Duerme bien y desconecta
    Puede parecer una tontería pero… ¡no lo es! Dormir bien es importante. Se recomienda entre 6 y 8 horas diarias. Y también… desconecta del trabajo y de las redes… de todo
    5. Ponle freno al estrés
    Puede que pienses que los análisis no reflejan esto pero tener estrés puede producirte muchos desequilibrios. Incluye descansos en tu jornada laboral y busca hobbies que te mantengan con buen humor. Es muy importante que tengas tiempo para ti.
    Todos estos consejos, y muchos más, puedes verlos en el portal de prevención: Prevenir para vivir. Anticípate a los problemas y cuídate!!

    Nueva llamada a la acción