Seguros de Coche, Moto y Hogar MMT - Blog

Cada vez que se baja la bandera se levanta el telón

Escrito por MMT Seguros | 29 / enero / 2016

Historias, anécdotas y pensamientos contados por taxistas en el desempeño de su profesión.

Para MMT Seguros el taxi y la profesión de taxista ha sido siempre motivo de orgullo. No en vano, la Mutua fue fundada en 1932 por varios de ellos.

A lo largo de estos años, no han dejado de repetirse historias de los más diversos calados: desde humanas, sentimentales, solidarias, humorísticas, etc.

Por eso, queremos que en este apartado tengan cabida todas esas historias y anécdotas protagonizadas por el taxi.

Porque si todos lo que nos hemos subido a un taxi en calidad de clientes hemos tenido alguna vez alguna historia divertida, no es difícil de imaginar la cantidad de anécdotas que habrán sido protagonistas estos conductores cuando se dejan tantas y tantas horas al día subidos a su vehículos.

Tras el retrovisor de sus coches estas personas son testigos de lo variopinto de la condición humana.

 

Como primer artículo, y a la espera de que los taxistas nos manden sus propias anécdotas, queremos hacer una breve panorámica de lo que actualmente se puede encontrar en el mercado. Hemos recopilado, los libros y los blogs de taxistas que, después, o durante, de hacer su trabajo dan a conocer al gran público esas experiencias divertidas.

Uno de ellos es Diego Pérez Carpeño. En su libro “Anécdotas de Taxistas” nos muestra algunas de las aventuras más inusitadas de este gremio. Una prueba de que tras el retrovisor de sus coches estas personas son testigos de lo variopinto de la condición humana.

Otro libro es “Mujer y taxista. Anécdotas” escrito por 24 taxistas de toda España en donde cuentan 62 historias. Solamente pretenden cubrir los costes y su propósito es “acercar el taxi al público y abrir al mundo sus experiencias y vivencias dentro del taxi y fuera de él“. El dinero de más que puedan conseguir tiene un destino social: el proyecto de Asociación Proyectos por la Sostenibilidad, asociación destinada a incorporar el máximo de facilidades a sectores diferenciados, como pueden ser madres con bajo nivel adquisitivo, solteras o en peligro de exclusión. Se puede comprar entrando en la página www.taxisostenible.com

Otro libro que hemos encontrado en www.amazon.es es “Vivencias y anécdotas de un taxista sarcástico” de Mario Maldonado Rodríguez acompañado de la ilustradora Zulema Díaz González.

es una recopilación de historias que han sucedido dentro de un humilde taxi, todas ciertas y locas como la vida misma contadas con un poco de... mala leche.”

Mario es un taxista de Gran Canaria que resume su libro de la siguiente manera:

“Vivencias y anécdotas absurdas de un taxista sarcástico es una recopilación de historias que han sucedido dentro de un humilde taxi, todas ciertas y locas como la vida misma contadas con un poco de... mala leche.

Pues ahí queda eso.

Ahora, con la irrupción de internet y sobre todo, de los blogs, varios taxistas publican sus vivencias personales en relación a su profesión.

Como no podía ser de otra manera, el autor del primer libro reseñado “Anécdotas de taxistas” Diego Pérez Carpeño tiene su propio blog y, donde cuenta, además de esas historia divertidas, las entrevistas que le hacen diferentes medios de comunicación como pueden ser la televisión, radio, revistas, etc., que puedes encontrar en http://anecdotasdetaxistas.blogspot.com.es/

Un blog que ha tenido mucha vida desde hace algunos años pero que actualmente ha dejado de publicarse -aunque todavía se puede leer algunas historias de archivo- es http://www.nilibreniocupado.es/blog/ un blog de Daniel Díaz.

Nació en 2007 y con tristeza hemos visto como se diluía en 2014 no sin antes haber ganado algún premio importante. Esperemos que, como él mismo dice en su despedida “Y sé que me arrepentiré de esto.” Vuelva cuanto antes para seguir contándonos cosas interesantes 

En Relatos para contar encontrarás observaciones agudas e incluso, clases de historia tan interesantes que el cliente le pidió al taxista que siguiera dando vueltas a la basílica de la Virgen de las Angustia para que terminara lo que le estaba contando.

Este artículo no pretende, ni mucho menos, ser un exhaustivo estudio sobre los taxista que se dedican a contar sus vivencias. Es más, desde aquí pedimos que todos aquellos que sepan de libros, autores, blogs, programas de radio, etc., donde el taxi, sus conductores y su clientes, sean protagonistas de historias nos manden sus reseñas para ser publicadas y amenizar y divertir a todos los lectores de este blog.

Contáis con nuestra gratitud de antemano.